Feriados por Güemes: Salta tendrá feriados el 15 y el 17 de junio

Turismo 08 de enero de 2020
De acuerdo al calendario oficial de feriados para éste año, el lunes 15 de junio no se trabajará por el paso a la inmortalidad del General Martín Güemes a nivel nacional, luego se conmemora en Salta el 17 también con un feriado provincial inamovible.
Guemes
Feriado por Güemes

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, se refirió a la decisión del Gobierno nacional de adelantar dos días el feriado por el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

“El Poder Ejecutivo Nacional estableció un fin de semana largo con un feriado que no es inamovible, que quedó establecido para el 15 de junio y la ley provincial tiene el feriado el 17 de junio en homenaje al general Martín Miguel de Güemes, por lo cual el Ejecutivo Provincial cumplirá con ambas leyes”, aseguró Peña.

monumento

Además, el ministro habló sobre otros temas que preocupan a los turistas como el impuesto al dólar: “Va a ser difícil por la restricción del dólar y el momento de Argentina. Estimar en números en estos momentos quizás sea imprudente. A medida que transcurren los días los turistas llegan, las reservas se incrementan. Fue tan inmediato (el impuesto) y tan encima de la temporada con lo cual es una incertidumbre el día de hoy. En el corto plazo beneficia el turismo interno pero estamos en un contexto macroeconómico complicado”.

Tren a las Nubes y Hotel Termas

“Ambas son sociedades de Estado. Aun no se avanzó en la estructura pero los productos siguen funcionando y vamos a ver cómo quedan las conformaciones de estas sociedades de estado pero siempre con la misma visión de poder crecer, mejorar, aportar y sumar que nos permita generar más trabajo”, señaló.

tren a las nubes turismo

Aeroparque y Ezeiza

Días atrás, el gobierno nacional anunció que los vuelos regionales abandonarán el aeropuerto internacional de Ezeiza y volverán a operarse en su totalidad desde el Aeroparque Jorge Newbery.

“Es buena la medida, puede conectar a quienes nos visitan de países limítrofes de manera más inmediata al interior del país, lo cual era un trastorno para los turistas que llegaban a Ezeiza y tenían altos costos para trasladarse a Aeroparque. Eso hacía que el turista eligiera Buenos Aires o no salir al interior del país. El interior tiene posibilidad de tener una conectividad más efectiva”, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña. 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar