Caen dos cohetes en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos

Ocurre menos de 24 horas después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases que albergan a soldados estadounidenses.

Internacionales 08/01/2020
bagdad embajada

Dos cohetes cayeron este miércoles en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos, informó a la agencia internacional AFP un responsable de los servicios de seguridad, publicó Clarín. 

La noticia ocurre horas después de que Donald Trump, en conferencia de prensa, asegurara que no hubo bajas norteamericanas tras el ataque con misiles, el martes a la noche, a bases de EE.UU. en Irak.

Ahora, periodistas de la AFP oyeron dos explosiones en el centro de Bagdad. Se trata del tercer ataque en la Zona Verde desde que un dron estadounidense mató al general iraní Qasem Soleimani hace cinco días en la capital iraquí.

Durante la conferencia de prensa brindada desde la Casa Blanca, Trump reclamó asimismo al Reino Unido, Alemania, Gran Bretaña, Francia y otras potencias a "separarse de la reminiscencia del acuerdo nuclear" firmado con ese país de Medio Oriente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día