Nación lanzó el plan Argentina Hace, prometió 20 mil puestos de trabajo

Este jueves, el presidente Alberto Fernández presentó un programa que buscará activar el empleo e incrementar la infraestructura básica social. Se prevé una inversión de 9 mil millones de pesos en un plazo de tres meses. Mirá el VIDEO.

Nacional 09/01/2020

En el marco de los 100 días de gestión, Alberto Fernández lanzó el Plan Argentina Hace referido a la obra pública nacional. “El plan es un plan que tiene una virtud, es capaz de generar 20 mil puestos de trabajo y es un plan en el que vamos a invertir cerca de 9 mil millones de pesos en los próximos tres meses para que las obras se hagan y los vecinos vivan un poco mejor” indicó el Presidente  de la Nación.

De acuerdo a lo anunciado el programa tendrá tres ejes:

  • Reactivar la obra pública  para generar trabajo.
  • Gestionar la accesibilidad del agua potable, como alimento básico.
  • Ejecutar Infraestructura social básica.

obra publica construcción Salta

“El 60 % de la obra pública de la argentina la dejaron suspendida. En primer lugar vamos a  reactivar la obra, sabemos que la construcción genera trabajo. Vamos a acompañar el reparto de la Tarjeta Alimentaria con el primer alimento básico que es el agua y poner en marcha infraestructura social básica de rápida ejecución con mano de obra intensiva” explicó el Ministro de Obra Pública de la Nación, Gabriel Katopodis.

Finalmente, el presidente de la Nación indicó que se trata de un plan absolutamente integrador que resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el país. “Serán hechas por los propios vecinos por cooperativas constructoras que van a poner en valor el trabajo de los argentinos. Además un plan integrador porque la mitad de los que trabajar van a ser mujeres” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día