Tiempo en Salta: Calor intenso y fuertes lluvias para este fin de semana

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, hoy será una jornada inestable, con una máxima de 29°C, con posibles tormentas a partir del mediodía. El sábado y el domingo continuarían las lluvias.

Clima 10/01/2020
gatos lluvia2

Llega el fin de semana y los salteños ya planifican actividades para aprovecharlo al máximo, sin embargo deberán tener en cuenta que podrán estar presentes fuertes lluvias hasta el domingo. El viernes amaneció algo nublado, con humedad cercana al 80%.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por Tormentas Fuertes con Ráfagas, con el siguiente detalle: “Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caluroso, húmedo e inestable en la que se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, especialmente sobre el sur de la región.

Se espera que durante el día de hoy viernes 10 y especialmente a partir de la tarde las tormentas tiendan a generalizarse en el área, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo en forma puntual.

clima viernes 10 2020

El sábado continuarían las condiciones de inestabilidad, se anuncian tormentas desde las primeras horas del día, con una máxima que superaría los 29°C. Las precipitaciones comenzarían a cesar el domingo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día