Abusan, golpean y entierran vivo a un presunto violador: está internado en grave estado

Nacional 10 de enero de 2020
Se trata de un sujeto de 29 años que había sido acusado de abusar sexualmente de una joven de 21 años. Fue encontrado al borde de la muerte en el basural de Godoy Cruz, Mendoza.
as

Los vecinos de Godoy Cruz, en Mendoza, están conmocionados tras el hallazgo de un hombre violado, golpeado y enterrado vivo en un basural. Según trascendió, se trata de un joven de 29 años que había sido acusado de abusar sexualmente de una chica de 21. Luego del descubrimiento, la Policía lo trasladó al Hospital Central, donde quedó internado en terapia intensiva.

De acuerdo con el diario Los Andes, el 30 de diciembre varios llamados al 911 alertaron sobre la presencia del hombre, cuya identidad fue resguardada, en las inmediaciones del barrio Sol y Sierra. Allí, en medio de un vertedero de basura, las autoridades lo encontraron desnudo, con heridas graves, mordeduras de animales y miasis, una enfermedad parasitaria causada por larvas de mosca.

Una vez en el Hospital Central, los médicos constataron, además, "lesiones anales compatibles con abuso sexual, traumatismo encéfalocraneano grave y politraumatismos".

La oficina Fiscal 4 de la ciudad, que entiende en la causa, investiga la posibilidad de que los vecinos de la zona hayan hecho justicia por mano propia. En tanto, esta hipótesis fue respaldada por allegados de la víctima, que afirmaron que se trató de "una venganza" y denunciaron haber recibido amenazas los días previos a lo ocurrido. "Nos dijeron que lo iban a hacer desaparecer y que lo iban a matar", aseguraron.

Tal como lo habrían prometido los responsables del ataque, el hombre estuvo desaparecido durante 48 horas y fue encontrado al borde de la muerte en el basural de Godoy Cruz.

Con respecto a su estado actual, el último parte médico indicó que el paciente continúa internado en el sector de alta complejidad de terapia intensiva con "politraumatismos graves, traumatismo encefalocraneano, intubado, con fractura en el pie izquierdo, infecciones y un hematoma subdural". Su pronóstico es reservado.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar