River juega un exigente amistoso ante Nacional de Uruguay

El encuentro con el actual campeón uruguayo comenzará a las 20.30 en Maldonado.

Deportes 11/01/2020
river
river

River Plate, que acaba de finalizar la pretemporada en San Martín de Los Andes, jugará hoy un exigente amistoso ante Nacional de Montevideo, actual campeón uruguayo, con la finalidad de encontrar la puesta a punto de cara a la reanudación de la Superliga del fútbol argentino, informó Télam.

El partido se jugará desde las 20.30 en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado. Estará en juego la Copa Desafío Campeones de América y será televisado por TNT Sports.

Para el entrenador Marcelo Gallardo la noche también será especial, ya que Nacional le hará un homenaje debido a que el "Muñeco" comenzó en el club "tricolor" su carrera como técnico y fue campeón uruguayo de la temparada 2010-2011.

El equipo "millonario" tiene como prioridad la preparación para el encuentro que deberá jugar en Avellaneda ante Independiente el 19 de enero, pendiente por la 14ta. fecha de la Superliga. En ese partido, no pondrá contar con Nicolás de la Cruz y Lucas Martínez Quarta, quienes deben cumplir una fecha de suspensión.

Gallardo pondrá en cancha del Campus de Maldonado a un equipo que se asemeje mucho al que jugará ante el "Rojo" en un partido de gran trascendencia, ya que en caso de ganarlo River se ubicará puntero junto con Argentinos Juniors, con 30 unidades.

No es un dato menor el hecho de reanudar la Superliga y quedar puntero para Gallardo, habida cuenta de que en el plano local la notable carrera del "Muñeco" como entrenador de River carece de ese título.

Nacional, que se consagró campeón del fútbol uruguayo en diciembre pasado, tras ganarle la final en el estadio Centenario a Peñarol, ya no tiene como DT a Alvaro Gutierrez, ya que mañana debutará como entrenador Gustavo Munúa, ex arquero del "bolso" en las temporadas 1996-2003 y 2014-2015.

Nacional jugará la Copa Libertadores 2020 y compartirá el Grupo F junto con Racing, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida, de Venezuela.

En Nacional es figura el goleador argentino Gonzalo Bergessio (ex Platense, Racing, San Lorenzo y Vélez), ya no cuenta en el plantel con Pablo "Pitu" Barrientos (ex San Lorenzo) y Gustavo Lorenzetti (ex Rosario Central), y tiene muchas expectativas con Rodrigo Amaral, de fugaz paso por Racing.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día