Daniel Arroyo adelanta su visita a Salta por la muerte de un niño en Ballivián

Gobierno 12 de enero de 2020
Tras una reunión de gabinete provincial en las últimas horas, el gobernador de Salta recibirá mañana al Ministro de Desarrollo Social de Nación a fin de relevar diferentes lugares del departamento San Martín.

Esta tarde, el Gobierno de Salta confirmó la muerte de un niño de dos años en Misión El Quebrachal de General Ballivián. Debido a que se trata del segundo caso registrado en la zona, el gobernador Gustavo Sáenz convocó de manera urgente a reunión de gabinete a fin de avanzar en acciones inmediatas a fin de prevenir nuevos casos.

“Mañana está llegando desde Buenos Aires un equipo conformado por el ministro de Desarrollo Social de Nación, personal de ENOSA -  Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento - , gente de asistencia crítica y gente del Plan AlimentAR” adelantó la ministra de Salud, Josefina Medrano en conferencia de prensa.

La funcionaria provincial indicó que este domingo trabajarán en diferentes equipos con la presencia del primer mandatario provincial y los coordinadores nacionales. “Vamos a hacer un relevamiento en la zona y poner hincapié en avanzar en determinadas cuestiones que hacen a mejorar la salud y evitar estas situaciones no deseadas. Los equipos se van a dirigir en principio a las zonas que consideramos más críticas vamos a conformar tres equipos para desplazarnos por la zona de Santa Victoria Este” agregó la funcionaria.

Además, confirmó que se creó un comité interministerial para darle prioridad a cada una de las acciones. “Entiendo esto en el concepto amplio de salud de la población, en el concepto de bienestar general de la persona. Vamos a empezar a trabajar en las poblaciones que son las más vulnerables que son líneas de trabajo del ministerio de Salud buscando dar equidad a la gente en la atención y accesibilidad. Estamos viajando en la zona para hacer un diagnóstico y tomar decisiones” concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar