Giovani, el pequeño gigante que entrenó con la Selección Argentina de fútbol de talla baja

Con solo 12 años Giovani Nicolás Caxal Di Carlo volvió a ser convocado para la Selección Argentina de talla baja. Los entrenamientos se llevaron a cabo del 3 al 6 del corriente mes en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe) en la avenida Nestri, en Buenos Aires.

Deportes 13/01/2020
giovani - fútbol  (4)

El salteño forma parte del semillero nacional que aglutina a jugadores de talla baja desde los 11 o 12 años hasta los 18, a partir de esta última edad pasan a formar parte del equipo mayor de Argentina.

Su habilidad con la redonda y gran velocidad hacen que el salteño empiece a codearse con jugadores mayores. Según el cuerpo técnico nacional, la idea es que Giovani vaya adquiriendo experiencia con los más grandes no solo adentro de un campo de juego sino también afuera.

giovani - fútbol  (1)

Una experiencia inolvidable para el “pequeño gigante” oriundo de La Linda quien empieza a dar sus primeros pasos en la Selección mayor. Está previsto que para abril el plantel nacional sea parte de un cuadrangular en España, si bien es difícil que el salteño integre esa lista no deja de ser una posibilidad dado que es parte de la pre-selección nacional mayor.

Otros de los compromisos que deberá afrontar la Selección Nacional serán los amistosos programados con la Selección de Bolivia en los próximos meses, cita donde Giovani cuenta con serias chances de ser parte y debutar en la mayor. Por otro lado, y en otro orden de temas, el Mundial de Fútbol de talla baja cambiaría su sede para realizarse en febrero del 2021 en Argentina.

giovani - fútbol  (2)

Orgullosos por el crack que tienen entre sus hijos –Giovani es el mayor de dos hermanos, el otro es Mateo- Violeta y Román, los padres, tuvieron que realizar un enorme esfuerzo económico para poder llevar al talentoso salteño a Buenos Aires –pagaron cerca de 40 mil pesos entre pasajes, hotel, etc.- dado que Giovani no recibió sus pasajes libres que le correspondía a través de su certificado de discapacidad porque, según le dijeron entre las distintas excusas, se trata de “temporada alta”. 

“Es un apasionado no solo al fútbol sino al deporte en general. Con el fútbol tiene algo especial, le gusta practicarlo y encima le entiende. Todo eso: su pasión, ganas y talento pueden conducirlo a una selección mayor, tiene que seguir entrenando en el Tribuno Fútbol. Con dedicación y esfuerzo podrá llegar, condiciones tiene y buena salud le sobra. Está muy enganchado con todo esto”, sostuvo Román Caxal padre de Giovani, la joven promesa del fútbol que tiene la Asociación Civil Talla Baja de Argentina. 

giovani - fútbol  (3)

Argentina fue el primer país en conformar la Selección Nacional de talla baja, tras una tarea titánica desde el 2010 el proyecto fue tomando forma y hoy cuenta con una estructura cada vez más sólida. La inclusión a través del deporte que en esta oportunidad se refleja a través del fútbol.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día