Bajan los casos de salmonella en Salta y piden seguir con las precauciones

Así lo indicó el gerente del Htal. Del Milagro, el doctor Juan J. Esteban, quien recalcó que hubo un descenso importan en el fin de semana de personas enfermas por la bacteria. Solicitó a la gente continuar con los recaudos necesarios.

Salud 15/01/2020
comida calle salmonella

Luego del alerta que se había generado en Salta por el brote de salmonella que se desató días atrás, una buena noticia indica que comenzaron a bajar los casos de enfermedades producidos por la bacteria en la ciudad capitalina.

Así lo señaló el doctor Juan José Esteban, gerente del Hospital Señor del Milagro, quien en diálogo con Telefé Salta amplió los detalles: “Hemos tenido un descenso importante de las diarreas y las gastroenterocolitis febriles durante este fin de semana”.

El doctor Esteban argumentó esta baja en los casos de salmonella en cómo la gente recapacitó sobre los recaudos a tomar para evitar la infección. “Vi cómo la gente tomó conciencia, vi que se incorporaron elementos vitales como el agua de bidones, la higiene de los alimentos y la cadena de frío con las conservadoras con hielo”, explicó.

esteban

A esto, el gerente del nosocomio resaltó la actuación realizada con el Comité de Crisis creado hace una semana aproximadamente. “Hemos trabajado de forma conjunta con el Ministerio de Salud, el hospital y la Municipalidad en este comité creado por la intendenta Romero, se están exacerbando todos los controles tras determinar que la persona que porta la salmonella manipula los alimentos, por eso hay que hacer énfasis en los comercios que venden sándwiches y demás en la vía pública”, recalcó.

Por otra parte, el doctor recordó que a fines del año pasado se produjo “un pico de salmonelosis”, como así que “comenzamos la segunda semana con un brote importante” de enfermos. “Ahora estamos en descenso y los controles deben seguir para evitar la propagación”, subrayó.

comida calle salmonella

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día