Expectativa por el primer torneo abierto de ajedrez en Rosario de la Frontera

Se realizará el sábado 18 de enero en el Centro de Capacitación Municipal de la ciudad termal. El torneo se dividirá en las categorías Sub. 12 y Mayores. Participarán destacados trebejistas del noroeste Argentino y el país.

Deportes 16/01/2020
ajedrez1

Con la participación de destacados trebejistas del noroeste Argentino y el país, se realizará el próximo 18 de enero el Primer Torneo Abierto de Ajedrez para niños jóvenes y adultos en el Centro de Capacitación Municipal (CECAM), sito en Alvarado 144, de Rosario de la Frontera.

El torneo se dividirá en dos categorías: Sub 12 y Mayores. En uno jugarán menores sub 12 haciendo sus primeros pasos al futuro competitivo y en el otro un importante abierto sistema Suizo, donde participaran jugadores de jerarquía, entre ellos, el ganador de muchos torneos locales e internacionales, Nahuel Díaz Hollemaert, quien representará a Uruguay en las próximas olimpiada a jugarse próximamente en Rusia.

ajedrez rosario de la frontera

Además están inscriptos jugadores de la talla como Cristian Robledo que fue campeón salteño; Julián Vilca también de Salta, quien ganó el sudamericanos de Boliva, Chile y Uruguay y fue representante argentino en Rusia y también fue campeón salteño y Julio Alfredo Chiapero de Jujuy,  revelación en varios torneos sudamericanos.

A ellos se suman el joven salteño Marcelo Moreira revelación del último sudamericano en nuestro país; además de fuertes jugadores de Rosario de la Frontera, de Metan, Tucumán, Jujuy, etc.

Buscan reflotar la idea de un Torneo Nacional

En 1977, Metán y Rosario de la Frontera fundaron la Asociación de Ajedrez del Sur de Salta, y participan en el Campeonato Argentino por equipos, que se disputó en el Hotel Termas. Los del Sur salteño integraron su equipo con Mocile Jovanovich, Juan C. Leavy, Oscar Lazarte, Eduardo R. Poma, Luis Torino y César R. Maurell, y lograron conquistar una honrosa ubicación, superando a varias provincias y ciudades del país.

Ahora con el apoyo del municipio se busca reflotar una fecha en el Calendario Nacional, introduciendo nuevamente a la Ciudad Termal como punto de encuentro para los ajedrecistas argentinos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día