Temporal en el Valle de Lerma: el 911 recibió 50 pedidos de asistencia

Anoche se registraron fuertes vientos e intensas precipitaciones en distintas localidades y desde el Centro de Coordinación Operativa se distribuyeron los recursos necesarios para asistir a los vecinos. No hubo heridos ni evacuados.

Gobierno 16/01/2020
temporal Valle de Lerma

Anoche se registraron fuertes vientos e intensas precipitaciones en distintas localidades del Valle de Lerma, por lo que el Ministerio de Seguridad, por medio de la  Policía de Salta, trabajó intensamente dando respuestas a las distintas alertas reportadas por vecinos al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Desde el Centro de Coordinación Operativa se distribuyeron los recursos necesarios para asistir en los barrios San Nicolás, Castañares, Juan Manuel de Rosas zona norte, Centro de la ciudad y barrios de la zona sur, donde el agua ingresó a algunos  domicilios, hubo caída de árboles y de postes del tendido eléctrico.

temporal Valle de Lerma2

También se brindó asistencia a vecinos de Cerrillos, La Merced, El Carril, Coronel Moldes, Chicoana y Rosario de Lerma. Hubo trabajos preventivos en Rutas Provinciales 33 y 26, también en las Rutas Nacionales 68 y 51 afectadas por las intensas precipitaciones.

En el dique Cabra Corral la División Lacustre realizó un intenso trabajo preventivo. Remolcaron embarcaciones que se soltaron de los amarres e hicieron relevamientos en el embalse para descartar la presencia de personas en riesgo.  

temporal Valle de Lerma3

No se registraron personas heridas ni hubo evacuados. Todos los vecinos recibieron la asistencia necesaria y permanecieron en sus domicilios.

El trabajo integral se hizo de manera conjunta con los municipios y la empresa EDESA.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día