Aseguran que el turco Arda Turan quiere jugar en Boca

El futbolista turco de 32 años viene de jugar en el Estambul Başakşehir, pero tiene contrato con el Barcelona.

Deportes 16/01/2020
arda turan

¿Se imaginan al turco Arda Turan subiendo los escalones rumbo al campo de juego de la Bombonera? Bueno, por qué no. Cuando surgió la posibilidad de Daniele De Rossi también parecía una locura, y el italiano terminó jugando con la azul y oro. Ahora, aseguran que Turán quiere jugar en Boca y que está dispuesto a negociar su desembarco en el fútbol argentino, publicó Todo Noticias. 

Turan tiene 32 años y su pase todavía pertenece al Barcelona, donde jugó 59 partidos y ganó 6 títulos entre 2015 y 2018. Aunque nunca fue titular indiscutido y no rindió como se esperaba, el mediocampista ofensivo podrá contarle a sus hijos que tiró paredes con Lionel Messi. Ahora viene de una temporada Estambul Başakşehir donde rescindió contrato hace pocos días.

La información surgió en el programa Estudio Fútbol de TyC Sports, donde el periodista Marcelo Palacios aseguró: "Turan quiere jugar en Boca". Su compañero Martín Arevalo agregó que el turco "le firmó un poder a un representante" para que negocie con Boca.

El mejor Turan se vio entre 2011 y 2015 en el Atlético Madrid de Diego Simeone. Tan destacado fue su nivel que Barcelona lo pagó 34 millones de euros más 7 millones variables. No rindió como se esperaba y salió a préstamo por dos años y medio al Estambul Başakşehir, donde tenía contrato hasta junio de 2020 pero pidió rescindir seis meses antes. Hoy, está sin club porque no tiene lugar en el Barça donde tiene contrato vigente.

El futbolista está en los planes del Palmeiras de Brasil y del Galatasaray de su país, donde ya jugó entre 2006 y 2011 antes de pasar al fútbol español.

Si Turan llega a Boca será el primer futbolista turco en la Argentina, y como en el caso De Rossi podría convertirse en una verdadera sensación para los hinchas, que ya convirtieron "Arda Turan" en primera tendencia en Twitter en la Argentina.

El ex jugador del seleccionado de Turquía (renunció a representar a su país en 2017) se caracteriza por jugar muy bien con la pelota en los pies y por su fuerte personalidad que muchas veces le ha jugado en contra por no poder controlar sus reacciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día