Cómo cuidar el cabello durante el verano

Durante las vacaciones, el cabello sufre, ya sea por el sol, el agua de mar, la pileta, el cloro y muchos otros factores. Pero no te preocupes, seguí estos consejos para evitar que tu pelo sufra durante los meses de calor.

Salud 17/01/2020
pelo verano

Toda mujer sabe que el sol, el agua de mar o el cloro de las piletas causan estragos en el cabello. Por eso, cuando inicia la temporada de calor y los días de pileta o playa, es necesario tener en cuenta algunos consejos importantes para mantener el pelo sano.

Con el sol, el color se oxida, sobre todo en colores más sensibles como los rubios claros. En el caso de los rojos, también sufren la pérdida de tono. Esto porque las fibras se resecan con el viento, la sal, el cloro, y se deshidrata, rompe y vuelve más frágil.

Pero no todo está perdido, y ese cabello que cuidaste todo el año, no tiene porqué arruinarse durante los meses de calor. Los más importante es saber que es necesario hidratarlo más, lavarlo en profundidad y más regularmente que en invierno para que luzca espectacular.

Según diversos especialista en materia capilar, hay una serie de recomendaciones que te van a permitir mejorar el estado de las fibras y dejarlas más resistentes, minimizando los daños.

Un tema importante a considerar es que si usas planchitas de pelo o secador, debes ser meticulosa en el uso y hacerlo de manera más espaciada. También es importante saber cuáles son las mejores planchas de pelo para evitar un daño mayor. El uso abusivo o mal uso de estos artefactos podría generar una agresión extra al pelo.

Muy importante es considerar un tratamiento intensivo y frecuente de hidratación. Las mascarillas son un buen aliado para ello, con muchas sustancias reparadoras en dosis más altas que en los acondicionadores convencionales. También se pueden aplicar ampollas  que resultan fáciles de aplicar.

Si sos de las que les gusta teñirse el pelo, debes tener en cuenta de programar la tintura para que en caso por ejemplo, de ir a la playa, las fibras capilares normalicen su nivel de humectación, lo que lleva unos días.

También teniendo en cuenta el color, un buen consejo sería oscurecer los rubios. Tampoco es bueno realizar una decoloración muy fuerte.

Otro punto sería algo que quizás resulta de lo más difícil de seguir en tiempo de vacaciones, y tiene que ver con la alimentación, ya que los permitidos suelen ser más y uno varía su dieta estando de vacaciones. Pero seguir una dieta para el cabello podría colaborar y bastante. Las claves serían reforzar el consumo de frutas y verduras de estación, con proteínas vegetales y agua sobre todo.

verano pileta

Viento, sol, arena y cloro

El viento no es un buen aliado para el cabello, ya que provoca, principalmente, una pérdida importante de humedad. Esto hace que pueda verse poroso, áspero u opaco y obviamente, enredarlo lo que causará dificultades a la hora del peinado.

Para ello es aconsejable utilizar productos que devuelven la hidratación o, eviten su pérdida.

En el caso del sol, es evidente que provoca un desgaste en el color, lo que puede dar un aspecto de cabello castigado. Sería bueno evitar la exposición extrema.

La arena en la cabeza puede ser causa de picazón, irritación y sensibilidad, por lo que se aconseja utilizar luego de la playa champús que limpien en profundidad el cuero cabelludo.

También el cloro puede causar mucho daño y pérdida de color. Es fundamental utilizar protección previa a estar en una pileta, así como una buena limpieza posterior.

En todos los casos, se recomienda la utilización de accesorios como sombreros, gorras o pañuelos, que cubren del sol al cabello y reducen la agresión del calor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día