Tiñeron de rojo el agua de dos fuentes de la Plaza de Mayo

Se trata de una iniciativa de los organizadores de la marcha que se llevará a cabo hoy, a cinco años de la muerte del fiscal

Nacional 18/01/2020
fuente

Los organizadores de la marcha que se va a realizar hoy para conmemorar los cinco años de la muerte de Alberto Nisman tiñeron el agua de dos fuentes de la Plaza de Mayo de rojo sangre para homenajear al fiscal. La iniciativa se concretó esta mañana muy temprano a pesar de la gran presencia policial en el lugar.

El operativo consistió en teñir dos fuentes con anilina de color rojo, como alegoría de la sangre del fiscal Nisman. De acuerdo con los organizadores, se hicieron pasar por turistas, sacaron fotos, filmaron y se fueron rápidamente para eludir la vigilancia de los uniformados que custodiaban la zona. “Creemos que va a durar poco”, anticipó uno de los autores del homenaje a Infobae.

Efectivamente ocurrió eso. Luego de algunas horas, el gobierno de la Ciudad renovó el agua de las fuentes y de a poco el rojo sangre se fue diluyendo y poco después del mediodía todo volvió a la normalidad.

La movilización para conmemorar los cinco años del fallecimiento del fiscal de la UFI-AMIA, que apareció muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, está convocada a las 18:30 en la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón.

El encuentro es organizado por el Equipo Republicano y el Equipo Banquemos, dos agrupaciones integradas por “ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria”, que convocó a movilizarse bajo el lema “Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”.

A pesar de que en el llamado que hicieron los organizadores se pidió no llevar banderas políticas, ya se anunció la participación de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, como la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado Waldo Wolff.

Se espera que el acto, cuyo objetivo más importante es recordar la muerte del fiscal y subrayar el hecho de que todavía no se sabe con certeza si se trató de un asesinato o de un suicidio, cuente con una gran participación. Al comienzo del homenaje se leerá cuente con una masiva participación,un documento en el que se cuestionará duramente a varios funcionarios nacionales de aquel momento, tras la denuncia de Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, así como también al actual mandatario nacional, Alberto Fernández, por su actitud: el texto de la convocatoria sostiene que ambos “pactaron una candidatura a cambio de impunidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día