River le ganó a Independiente y se subió a la punta de la Superliga

El Millo se quedó con una gran victoria por 2-1 en Avellaneda y alcanzó a Argentinos como líder.

Deportes 19/01/2020
400x350_341178_20200119212312

River Plate alcanzó la punta de la Superliga, la cual comparte ahora con Argentinos Juniors, al vencer a Independiente por 2-1 en un partido complicado en Avellaneda, pendiente de la 14ª fecha del torneo.

El colombiano Rafael Santos Borré fue el autor de los dos goles del Millonario, que empezó el año a paso firme y que ahora irá por todo por el campeonato.

En Independiente no tuvo un buen estreno el técnico Lucas Pusineri y terminó con diez por la expulsión de Alexander Barboza.

El Rojo apareció primer en escena y antes de los diez minutos, Armani tuvo una gran tapada con los pies ante una defectuosa definición.

De a poco, River fue entrando en juego y en 23, Casco le robó en la zona media una pelota a Fernández y habilitó a la derecha para Montiel, quien sacó un preciso centro para el cabezazo del colombiano Santos Borré que significó el 1-0.

Ante un desarticulado Independiente, River aprovechó las distracciones del rival y en 33 se lo perdieron, en una jugada de pelota parada impulsada por Fernández, el chileno Díaz, primero, y Pinola, después.

El Rojo cambió la cara en el complemento y en el primer minuto encontró el empate con un cabezazo de Silvio Romero.

Armani volvió a aparecer en un momento favorable para Independiente, en el que el local apretó y llegó con frecuencia, aunque no pudo aprovechar el envión.

Además, en 16 minutos, Barboza vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez, algo que River iba a capitalizar para volver a sacar ventaja. En 23, el chileno Díaz se adelantó unos metros y le metió un gran pase a Santos Borré, quien recibió en el área y fusiló a Campaña para establecer el 2-1.

En los minutos finales, el Rojo estuvo falto de ideas y River manejó bien un resultado que le permite quedar en lo más alto del torneo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día