Padres piden la imputación de la maestra jardinera: "Yo siempre me llevé bien con ella, no lo podía creer"

Esta tarde se congregaron en las puertas de la escuela Juan Francisco de Castro por las denuncias de abuso sexual en contra de Cecilia Gómez. "La maestra me dijo ´es mentira mamá´y la escuela me decía cosas que no tenían nada que ver con el tema, queremos justicia para los chicos".

Justicia 20/01/2020
madres que denunciaron a Cecilia Gómez

La seño me toca la cola”, esa fue la terrible confesión que le realizó un pequeño de 5 años a Camila, una de las madres que denunció a la ex candidata a gobernadora y maestra jardinera Cecilia Gómez por abuso sexual.

En diálogo con InformateSalta, la mujer contó que la docente de la Escuela Juan Francisco de Castro les hizo creer que se trataba de un juego a través del cual los chicos estaban explorando su cuerpo. “Nosotros le creíamos que era un jueguito, que no pasaba  más de un juego de chicos. Un psicólogo me decía que los chicos se estaban explorando y nunca creímos que esto iba a salir, que ella los estaba manoseando”, dijo.

Sin embargo, la noche del 23 de noviembre del año pasado el niño le contó la verdadera razón por la que ya no quería ir al jardín. Dos días después ella se acercó a la justicia a denunciarla. “El ya no quería venir a la escuela porque le decía que le dolía la cabeza, le dolía la panza, inclusive le agarró fiebre cuando lo quería traer a la escuela, lo llevé a la salita y no sabían porque era. Eso le agarró antes de que él cuente.”

La mujer no fue la única que denunció a Cecilia Gómez por abuso sexual, también lo hicieron 4 mamás más el jardín. Otros padres, cuyos hijos relataron situaciones de tocamientos impúdicos todavía no quisieron presentarse en la justicia.

Lo que más le impactó a Camila es que el trato siempre fue “excelente”, incluso ella sentía cariño por la maestra. “Nunca me imaginé. Nunca hubo malos tratos, yo siempre me llevé bien con ella, siempre le contaba mis cosas. Era como mi segunda casa el jardincito pero ahora me llevó lo peor. Ni yo que soy su mamá le pegaba como manifiesta el que la seño le pegaba en la cara, en el cuerpito. Me llevó lo peor del año pasado”, expresó.

En este sentido, recordó que Gómez le envió mensajes preguntando porque el pequeño no estaba asistiendo al jardín, ella en ese momento se limitó a contestarle simplemente que estaba enfermo pero luego tomó coraje, fue a la escuela y la enfrentó.  “Un día fui y le dije que no quería venir porque dice que usted lo toca. Y lo que la maestra me dijo es mentira, ándate no más”, le contestó.

Sin embargo, el niño de 5 años no fue el único que decidió contarle a sus padres lo que estaba sucediendo. “Los hijitos de las otras mamás lo nombran mucho a mi hijo porque dicen que a él le pegaban, lo dejaban solo cuando se portaba mal, que a él lo manoseaban, que hacían que él se baje los pantalones y las otras nenas le toquen. Eso relatan los otros chicos.”

madres que denunciaron a Cecilia Gómez2

El menor, actualmente en tratamiento psicológico, tras la denuncia, según lo que contó la madre a este medio, no fue sometido a Cámara Gesell “porque la psicóloga de Ciudad Judicial no le entiende cuando habla”.

Pedimos justicia para los chicos. Queremos que sepa que esto no está con la política, queremos que nos escuchen y que tengan compasión, que esto no es mentira, no estamos en ningún complot. Debería dejar las aulas porque no sabemos si le puede hacer lo mismo a otros chicos. A veces no cuentan por miedo porque ella los manipula diciendo que a la mamá le va a pegar, la van a matar. Es un sufrimiento muy grande y es la cosa más fea que nos puede suceder”, culminó Camila en su contacto con InformateSalta.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día