El camino final de los candidatos a coronarse en la Superliga

En los papeles, River es el equipo con un fixture más accesible.

Deportes 21/01/2020
candidatoss

River llegó arriba y está muy decidido a ir por la estrella que le falta al histórico ciclo de Marcelo Gallardo. Quedan siete partidos, 21 puntos en juego, y en un rango de diez unidades hay 15 de los 24 equipos. Pero lo cierto es que el Millo y Argentinos Juniors son los únicos que dependen de sí mismo para llegar a la fecha 23 en los más alto de la tabla de posiciones.
 
Por jerarquía, el equipo de Gallardo es el gran candidato, pero hay una diferencia mínima con su eterno rival, Boca. Los de Núñez iniciaron el año sin convencer en sus dos presentaciones, el amistoso ante Nacional y el partido pendiente ante Independiente, en el que sumó de a tres y trepó a la cima.

"Estábamos convencidos de meternos en la punta con el triunfo y ahora será difícil que nos bajen. Nos propusimos ganar la Superliga y esperamos cumplir", expresó el domingo el defensor del Millo Paulo Díaz. Y no se trata de una declaración aislada. Durante toda la pretemporada en San Martín de Los Andes, el plantel riverplatense se encargó de dejar en claro que tiene como objetivo pendiente ganar el certamen local.

Sin embargo, el Bicho demostró que es un equipo sólido y que no es casualidad llegar a la fecha 16 como líder.

Lanús, otro de los escoltas, está expectante a la espera de cualquier traspié. Vélez, a dos unidades de los punteros, quiere dar pelea, cree que puede hacerlo y se preparó para ello, incluso tomando riesgos, como la contratación del indisciplinado delantero Ricardo Centurión. Pero el camino por delante es más sinuoso para algunos.

El Millonario parece ser el que tiene un fixture más accesible, porque no se enfrentará a rivales directos por el título y todos los equipos contra los que jugará están por debajo de la línea de los 10 primeros, como el próximo rival, Godoy Cruz (el sábado 25 a las 21:45 en Mendoza), que marcha último en la tabla.

El otro líder, Argentinos, no la tendrá para nada fácil ya que jugará ante el Granate y el Fortín (rivales directos).

En cuanto al conjunto que dirige Miguel Ángel Russo, si bien arranca con un clásico frente a Independiente en La Bombonera y una visita de riesgo a Talleres en Córdoba, el resto serán partidos en los que es claramente favorito.

"Lo más importante es lo que se viene, que son los tres puntos. Queremos salir campeones de la Superliga, soñamos con eso y vamos a dar pelea hasta el final", apuntó el defensor Emmanuel Mas, después del triunfo de Boca ante Paranaense.

Por su parte, Lanús tendrá su duelo clave de esta recta final en la fecha 19 cuando visite al Bicho en La Paternal, y si llega con chances de ser campeón a la última jornada, lo hará en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo.

Hasta aquí, se da un dato particular, porque los cuatro equipos mejores posicionados deben sacar pasaje a Tucumán. Todos visitarán a Atlético en la recta definitoria.

Vélez será otro que enfrentará a uno de los actuales punteros. Será en la penúltima fecha, cuando los de Gabriel Heinze reciban en Liniers al elenco de Diego Dabove. Además, de los siete partidos, cuatro serán de visitante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día