Sony desarrolló un sensor fotográfico curvo inspirado en el ojo humano

Investigadores de la compañía japonesa anunciaron un diseño curvo del chip CMOS, utilizado en diversas cámaras digitales, que permitiría construir modelos más simples y con mayor sensibilidad a la luz

Tecnología 16/06/2014

Las pantallas de los televisores y celulares se vuelven curvas, y los sensores y chips tampoco se quedan al margen de esta tendencia. Lejos de ser sólo una cuestión estética, los investigadores de Sony acaban de presentar un sensor de imágenes que emula el funcionamiento de la retina humana.

Según le explicaron sus creadores a Spectrum, el sitio de la IEEE, este particular diseño permitirá crear cámaras más simples, con menos lentes y mucho más sensibles a la luz, dijo Kazuichiro Itonaga, responsable del equipo que llevó adelante este chip CMOS curvo.

La principal ventaja de este CMOS respecto a los actuales sensores planos reside en su diseño, ya que gracias a su concavidad permite un mayor ingreso de luz y el uso de una lente más plana. A su vez, los ingenieros de Sony dijeron que este sistema curvo logra una mayor sensibilidad en el centro y el doble en el borde, respecto de un sensor convencional.

Sony presentó dos modelos, uno de 43 milímetros destinado para cámaras digitales, y otro más pequeño, de 11 milímetros, orientado para dispositivos móviles, tales como tabletas o teléfonos móviles. La compañía japonesa dijo que el CMOS curvo fue posible mediante una serie de equipos propietarios, y no brindó mayores detalles sobre cómo fue el proceso de fabricación. 

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día