Fernández llegó a Israel para honrar a las víctimas del Holocausto

Es su primer viaje al exterior como presidente. Participará del Foro Internacional del Holocausto.

Gobierno 22/01/2020
israel

El presidente Alberto Fernández llegó este miércoles a Israel para participar del Foro Internacional del Holocausto 2020, en donde será el único mandatario latinoamericano asistente a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.

Fernández aterrizó minutos después de las de las 13 hora local, cinco menos en Buenos Aires. Llegó procedente de Roma junto a la delegación y partió hacia Jerusalén, donde se hospedará junto a la comitiva argentina en el hotel King David.

Al mandatario lo acompañan la primera dama, Fabiola Yáñez, el canciller, Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el flamante embajador en Israel, Sergio Urribarri, y el diputado Eduardo Valdés.

Fernández participará en una conmemoración en la que los discursos estarán a cargo de los líderes de las potencias que vivieron en carne propia, como víctimas o victimarios, el Holocausto y solo tiene una reunión bilateral confirmada hasta ahora para el viernes a la mañana con el anfitrión, el presidente israelí Reuven Rivlin.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día