Vuelve el programa "Garrafa Social" y el plan "Gas en Casa" a Salta

Ricardo Villada, el Ministro de Gobierno firmó hoy el convenio de continuidad de distribución de garrafas sociales en toda la provincia. De la firma participaron 5 empresas. Serán 21 mil garrafas de 10 kilos a las que se podrá acceder en distintos puntos de distribución.

Gobierno 22/01/2020

Esta miércoles, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada firmó el acuerdo para dar continuidad a la distribución de la garrafa social en la provincia, tarea que coordina la Secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad,  a través de la colaboración recíproca en el marco del convenio de adhesión al Programa Hogares con Garrafas entre la Provincia y la Secretaria de Energía de la Nación, aprobado por decreto 2052/15.

Villada a través de InformateSalta confirmó que el precio que será establecido por el gobierno Nacional. "El costo es de $330. Llegará a Capital e Interior, en un número de 21 mil. Directamente van al punto de retiro y adquiere la garrafa. A través de la Secretaría de participación Ciudadana permanentemente se esta trabajando".

villada11



Reactivarán el viejo plan "Gas en Casa" 

El funcionario anunció que se reactivará el plan "Gas en casa" para que las personas puedan acceder al servicio pero por razones económicas no pudieron concretar la conexión aún teniendo la red en la puerta de la vivienda. 

"Estamos activando fuertemente un plan que permita conectar el gas a la gente que tiene la Red en su domicilio y por razones económicas no lo hicieron.Cuando uno conecta el gas la verdad el costo de la utilización del gas baja de manera considerable"

En este sentido también dijo que están hablando con la empresa prestataria de gas, Gasnor, para trabajar en lo que respecta a los costos del servicio "haga consideraciones" en este sentido. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día