Asumió el nuevo gerente general del hospital Juan Domingo Perón

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, puso en funciones al médico Juan Ramón López, ocasión en la que reafirmó que los lineamientos de la gestión son trabajar en equipo y para las personas.

Salud 22/01/2020
juan lopez gerente de hospital tartagal

En un acto desarrollado en Tartagal y presidido por la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, el médico Juan Ramón López asumió como gerente general del hospital Presidente Juan Domingo Perón, cabecera de esa área operativa.

López es salteño, oriundo de Joaquín V González, tiene 49 años de edad y ejerce la medicina desde hace 24. Se graduó como médico en la Universidad Nacional de Córdoba y se especializó en anestesiología. Es miembro de la Sociedad de Anestesia de Salta. En los últimos cinco años se desempeñó como anestesiólogo en el hospital Juan Domingo Perón, donde hizo la devolución de su residencia profesional.

“Tenemos muchas cosas por hacer en este hospital, muchas se hicieron bien y vamos a tratar de mejorarlas; lo que por razones de tiempo no se concretó, vamos a tratar de hacerlo”, dijo el nuevo gerente general. "Tengo la confianza suficiente como para pedirles a todos los que trabajan acá que la sensibilidad hacia el prójimo esté a flor de piel, que pongamos dedicación y tengamos paciencia con la gente. Estos son tiempos difíciles, debemos dar contención a la mayor cantidad de la demanda de la población”.

hospital peron. tartagal

En ese sentido, dijo que la intención es tratar de resolver localmente todas las patologías. “El hospital tiene una excelente infraestructura, tenemos que mantenerla y hacerla crecer; si es necesario incorporar especialistas vamos a tratar de traerlos. Tenemos que resolver acá los problemas de salud de nuestra gente, estamos a 380 kilómetros de Salta, tenemos que pasar por Jujuy y estamos en zona de frontera. Tenemos profesionales bien formados, a los que vamos a valorar, habrá que ampliar los horarios de atención para brindar mayor cobertura y para ello apelaremos al recurso humano”.

López también dijo que “vamos a trabajar intensamente en el cuidado de la salud infantil, atendiendo situaciones de desnutrición y deshidratación; otro frente de trabajo será el control de enfermedades tropicales”.  

El hospital de Tartagal es un establecimiento polivalente, del denominado hospital-escuela, ya que en él se forman profesionales en distintas especialidades. Atiende a una población aproximada de 250 mil personas, entre la ciudad cabecera del departamento San Martín, localidades aledañas y región fronteriza con Bolivia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día