Desmienten que Bettina Romero haya designado a su esposo en la Municipalidad

Comenzó a circular información respecto a que la intendente de la ciudad de Salta, habría designado a su esposo Francisco Lávaque, dentro de la estructura municipal. En realidad se trata de un homónimo mucho menor.

Municipal 22/01/2020
boletin municipal francisco lavaque

En el Boletín Oficial Municipal N° 2.335, publicado el 17 de enero de 2020, donde se dan a conocer  una serie de designaciones de personal para cumplir funciones en la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, aparece un nombre que al parecer, a algunos llamó la atención. 

Se trata de Francisco Lávaque, que curiosamente tiene el mismo nombre y apellido que el marido de la intendente Bettina Romero, con quien tiene 3 hijos y están casados hace más de 10 años.

Esta información, utilizada maliciosamente por algunos para hablar de favoritismos políticos y familiares, era fácilmente desestimable, desde el momento en que al dar a conocer en el mismo boletín el DNI del empleado municipal, el mismo comienza con 35 millones, lo que indica se trata de una persona de unos 29 años de edad. Esto difiere de los 40 años que tiene es esposo de la intendente.

No era necesaria una profunda investigación para corroborar este dato, pero si la finalidad evidente era embarrar la cancha, habla muy mal de los que difundieron o se dejaron llevar por una falsa información.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día