Argentina en riesgo: Epidemia de dengue

Nacional 22 de enero de 2020
El riesgo cada vez es mayor, teniendo en cuenta los tres millones de afectados el pasado año y el nuevo brote en Paraguay.
dengues

Argentina se encuentra nuevamente en riesgo por una epidemia de dengue, luego de que el 80% del territorio paraguayo haya sido afectado, Brasil haya declarado alerta en la mitad de sus estados y se hayan confirmado más de 200 casos en Bolivia, en el marco de un increíble aumento en una cepa que hasta la actualidad no se había visto en tal cantidad.

En el norte, se está reforzando la seguridad fronteriza debido al aumento de casos con síntomas correspondientes a la enfermedad, tales como vómitos, dolor muscular, ocular y fiebre. Sin embargo, el Ministerio de Salud aún no dio a conocer la evolución del ciclo epidémico.

Siendo ya más de tres millones los afectados por el virus en la región el año pasado, y el nuevo brote actual, se han disparado las alertas por una posible epidemia, aumentando considerablemente el riesgo de contraer la enfermedad, sobre todo en la población infantil, tal y como advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien el año pasado emitió un comunicado, enfatizando especialmente el peligro por epidemia en Argentina y Paraguay.

La enfermedad, que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, no se evade únicamente mediante el uso de repelentes. Siendo un tipo de mosquitos que se establece en lugares con aguas estancadas, depende completamente del higiene ambiental, por lo que eliminar los potenciales criaderos de esos mosquitos resulta una tarea preventiva considerablemente eficiente.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar