En Orán cobrarán $1 junto a la boleta de EDESA para los Bomberos Voluntarios

Interior 16 de junio de 2014
Fue confirmado por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Orán. La medida surge con el objetivo de que la comunidad realice una colaboración mínima opcional para el Cuartel de Orán.

Lo confirmó el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Orán, Manuel Gutiérrez, quien explicó que la medida surge como resultado de varias reuniones mantenidas con el Ejecutivo Municipal, y en base a las experiencias de otros cuarteles.

"La idea es que toda la comunidad se comprometa. Más adelante, también podríamos pedirles a comerciantes con mayor recaudación que aporten quizá cinco o diez pesos", expresó Gutiérrez.

Si bien se trata de una colaboración mínima, dijo que no es obligación. "El vecino que no quiera sumarse a la iniciativa, tendrá la posibilidad de enviar una nota informando que no quiere colaborar con Bomberos", expresó.

Esto entrará en vigencia con la boleta del mes de julio, llegando el dinero en el mes de agosto al cuartel oranense. Se especula que recaudarán alrededor de 10 mil pesos mensualmente, que serán depositados en una cuenta bancaria.

Según informó Gutiérrez, cada seis meses deberán presentar la rendición de los gastos. Será el municipio quien se encargue de controlar. "No podemos gastar en cualquier cosa, solamente en equipamiento para la institución", dijo.

Finalmente, comentó que hace dos semanas compraron una Traffic, que fue estrenada en el viaje a Buenos Aires para el día de los Bomberos, el pasado 2 de junio. También llegaron, en los últimos días, un camión para Colonia Santa Rosa y otro para Hipólito Yrigoyen.

Anticipó, además, que esta semana se realizará un Curso de Psicología de Emergencia en la Escuela de Bomberos Voluntarios de Orán, recibiendo a cuarteles de varias provincias.

Fuente: Radio A (Orán)

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar