Los salteños cada vez "menos" caritativos

“Cáritas” anunció que la colecta anual de dinero disminuyó un 15% en comparación a lo recaudado en 2013. Sin embargo, se incrementó la donación de mercadería y ropa de abrigo para el invierno.

Sociedad 16/06/2014

Alfredo Caniza, director de Cáritas en Salta, explicó que los resultados de la recolección anual de dinero no fueron buenos ya que se registró una merma del 15% en comparación a lo recaudado en 2013.

No obstante, la organización agradeció la colaboración de toda la comunidad y explicó que igualar las cifras conseguidas el año anterior era una tarea muy difícil debido al gran impacto que había generado la asunción del Papa Francisco.

“Cáritas”, en tanto, subrayó el crecimiento de la donación de mercadería y ropa de abrigo que ayudará a los más necesitados a afrontar las bajas temperaturas de invierno. Y se resaltó el voluntariado de muchos jóvenes que participaron de los eventos de la organización para recaudar fondos.

El pueblo de Salta, esta vez, quedó en deuda, pero las cifras no cambian el sentimiento de una comunidad, que tiene como uno de sus principios la colaboración y el amor para con el prójimo.

El Santo Papa, Juan Pablo II, sabía decir que la solidaridad no es un sentimiento superficial, sino la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien de todos y cada uno. Y sin dudas, aunque la empresa parezca difícil, con poco o con mucho, se puede ayudar a que más gente le sonría a la vida.

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día