Wichís rechazan la continuidad de la gerente del hospital de Santa Victoria Este

Obedece a que en diciembre una joven integrante de la comunidad falleció junto a su novio al ser embestidos por una ambulancia del Nosocomio en la que el chofer manejaba alcoholizado y nada se hizo. La gerente no renunció pero se retiró de su vivienda tras agresiones. Denuncias cruzadas.

Interior 24/01/2020
Hospital santa victoria
Hospital Santa Victoria

Distintos  medios del Interior se refirieron a la marcha que se llevó adelante anoche en Santa Victoria Este como una "pueblada" de un grupo de personas de una comunidad wichí que era encabezada por el padre de una jovencita que falleció junto a su novio cuando iban a bordo de una motocicleta y fueron embestidos por un conductor ebrio que guiaba una ambulancia del nosocomio local. 

Por su parte FM Alba publicó que la gerente del hospital público de Santa Victoria Este; Marcela Quispe; fue atacada por un grupo de originarios en su propio hogar, mientras que una enfermera denunció a la pareja del referente wichí Gervasio Barbier por agresiones. Por medio de redes sociales se difundió un video donde los originarios califican de “perros” y “animales” a los efectivos que intervinieron y “perra” a la médica.

Todo comenzó cuando se reubicó desde el Ministerio de Salud de Salta a la Marcela Quispe al frente de la gerencia del Hospital y este jueves se colocó un letrero que avisaba solamente la atención de urgencias; con riesgo de vida; debido a la falta de médicos.

Pero el hombre que reclamó junto a un grupo de originarios atacó este jueves 23 la casa de la doctora y una enfermera denunció a la pareja de Barbier por agresiones. Según la denuncia que se radicó ante la subcomisaría de Santa Victoria, la mujer atendía a una adolescente de 13 años (embarazada) cuando ingresó la pareja exigiendo que; aún sin médicos; ellos debían trabajar normalmente.

Ante la respuesta de la enfermera; que de todas maneras continuaba con la atención en el hospital; lo que sucedió fue que a la orden de Barbier, su pareja le asestó un cachetazo.

Agregó que los Barbier son personas violentas y tomaron el hospital como de su propiedad, al punto que la mujer del dirigente wichí rompió todas las historias clínicas, mientras su esposo brega porque las autoridades sanitarias de provincia designen a un nuevo gerente.

denunciade enfermera

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día