Ataques a técnicos de LuSal: “Hay zonas donde trabajamos con presencia policial”

Emilio Tuñón, director general de LuSal, se refirió al violento ataque que sufrieron técnicos de la empresa en cercanías en barrio Sarmiento, cuando realizaban distintos trabajos. Los operarios fueron amenazados y lesionados con arma blanca. Ya hay varias denuncias por agresiones.

Sociedad 24/01/2020

InformateSalta dialogó con el director general de LuSal, Emilio Tuñón, quien manifestó su preocupación ante el creciente número de casos de violencia contra técnicos de la empresa. 

“Como primera medida, cada vez que sucede un hecho de ésta naturaleza hacemos una denuncia policial. Internamente lo que empezamos a hacer a partir de los primeros hechos que fueron sucediendo es determinar zonas de la ciudad en las cuales no podemos trabajar de noche, le damos un tratamiento especial para el día”, sostuvo.

Tuñón manifestó que en ciertas zonas acuden las cuadrillas de trabajo acompañados con supervisión para tener apoyo ante cualquier situación violenta. “Antes de ayer teníamos que hacer una intervención en el barrio Sarmiento pero un grupo de personas no dejaba que los operarios trabajen, los amenazaban y apedreaban. Tuvimos que dar un alerta al 911, quienes mandaron presencia policial y de esa manera pudimos trabajar”, contó a InformateSalta. 

Ladrones LuSal

Desde la empresa analizan que son dos los motivos principales de las agresiones, “una es el robo, les piden el celular o las herramientas de trabajo. Y la otra es que no quieren que iluminemos la zona porque la oscuridad es lo que genera el ámbito propicio para la delincuencia. Entonces apedrean a los operarios, rompen los móviles para impedir que no arreglemos la iluminación”.

El año pasado se denunciaron entre 5 y 6 casos. En todos ellos hubo agresión física. “Esta es la primera vez que los agreden con un arma blanca. No solo nos llama la atención  que utilicen un arma, sino que sea en horarios del día, ya no es de noche solamente. Es una situación de violencia que está creciendo”.

lusal

En lo que va del año son dos casos, el primero ocurrió hace 13 días aproximadamente, donde los técnicos no pudieron bajar del móvil ya que los apedrearon, rompieron el vehículo y debieron solicitar presencia policial para poder cumplir con el trabajo. El segundo caso fue esta semana, con la agresión física con arma blanca, afortunadamente se trató de lesiones leves.

“Los técnicos manifiestan sus miedos de realizar los trabajos en determinadas zonas. Nos piden que tomemos medidas para paliar esta situación. Ayer se comunicó el secretario de Seguridad de la provincia, Benjamín Cruz, poniendo a disposición la fuerza policial cuando fuera requerida”, finalizó Tuñón.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día