“¿Vos quieres que sea fea?, entonces fea voy a ser”, le dijo a su pareja y se prendió fuego

El terrible episodio fue protagonizado por una joven de 22 años y de apellido Carranza. Quería desfigurarse para que él deje de celarla

Nacional 25/01/2020
vos

“¿Vos quieres que sea fea?, entonces fea voy a ser”. Fue la frase que pronunció Milagros Carranza (22 años) antes de prenderse fuego, de acuerdo con el testimonio que brindó ayer ante la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero y Robles, Dra. Marta Inés Ovejero, y su equipo de colaboradoras. La joven del barrio Avenida indicó que, de esta manera, pretendió poner fin a los celos de su pareja, Rodrigo Ovejero (26), quien fuera liberado el lunes pasado, excluido del hogar y con reglas de conducta. El objetivo de la víctima era “desfigurarse”, reveló ante las funcionarias judiciales.

La mujer sostuvo que, tras una discusión ocurrida el 1 de enero pasado, sacó una botella de alcohol de la habitación, se trasladó hasta el baño y se echó el líquido inflamable desde la frente. Sacó un encendedor del botiquín y forcejeó con su pareja, quien intentaba evitar que se prendiera fuego. Finalmente —según dijo—, ella encendió la llama y se quemó el rostro, el pecho y los brazos. Ovejero la puso debajo de la ducha, la alzó y la llevó al hospital. Seguidamente, el joven chofer fue apresado.

Con el testimonio de la víctima sobre los hechos, la causa se iría cerrando en un intento de suicidio.
Milagros fue dada de alta y se encuentra recuperándose de las lesiones sufridas en la casa paterna, ubicada en el barrio Avenida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día