San Lorenzo y Estudiantes empataron en la vuelta de Mascherano al fútbol argentino

El Jefecito hizo su presentación en el Pincha, que se llevó un 1-1 ante el Ciclón.

Deportes 25/01/2020

San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro, por la 17ª fecha de la Superliga. Este juego marcó el regreso de Javier Mascherano al fútbol argentino después de catorce años.

Bruno Pittón abrió el marcador para el local y Mateo Retegui selló el empate definitivo.

Masche arrancó compartiendo la contención con Enzo Kalinski, se mostró activo en la salida, vio la tarjeta amarilla a los 21 minutos por una fuerte infracción y entregó la asistencia del gol de su equipo.

Los de Diego Monarriz se sumaron a la larga lista de equipos que no aprovecharon su chance de acercarse a la punta del torneo.

En cuanto al juego, poco hubo para destacar en el primer tiempo. Tan solo un cabezazo de Alejandro Donatti para el local inquietó el arco de la visita a los 26 minutos.

El punto saliente fue el corte de luz que mantuvo detenidas las acciones durante 8 minutos. Antes y después, ninguno de los dos equipos encontró el camino para lastimar al adversario.

En el segundo período, tras algunas aproximaciones tibias de los cuervos, a los 12 minutos fue Diego García el que preocupó al dueño de casa con un remate desde afuera del área que se fue cerca del poste derecho.

Pero San Lorenzo tiene un goleador inesperado en el torneo, y volvió a facturar. A los 17, tras una buena jugada colectiva y una definición imperfecta de Juan Ramírez, Pittón llegó al área para marcar su sexta conquista en la temporada.

Mascherano hizo su gran presentación a los 23, con un pase largo para que Retegui durmiera a Fabricio Coloccini y definiera ante una tardía salida de Sebastián Torrico para igualar el tanteador.

Mariano Andújar salvó al elenco platense a los 29, al tapar un violento remate de Ángel Romero. Fue lo último saliente en un duelo en el que no abundaron las situaciones de riesgo.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Newell’s Old Boys y Estudiantes recibirá a Unión de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día