La Fragata ARA “Libertad” volvió a mar argentino

La nave escuela de la Armada volvió el viernes al país tras culminar su viaje de instrucción número 48. Visitó 10 países y 15 puertos, y fue recibido en Mar del Plata por una multitud de turistas y vecinos de la ciudad balnearia que se reunieron para disfrutar del “Desfile Náutico” y de las bandas militares.

Sociedad 27/01/2020
fragata

La fragata zarpó el 17 de agosto del año pasado de Buenos Aires y recorrió más de 15 puertos del mundo en unas 17 mil millas náuticas: Salvador de Bahía, Recife y Río de Janeiro (Brasil), Santa Cruz de Tenerife, Rota y Cádiz (España), Lisboa (Portugal), Brest (Francia), Amberes (Bélgica), Londres (Reino Unido), Dublin (Irlanda), Boston (EEUU), Miami (EEUU), Bridgetown (Barbados), y Montevideo (Uruguay) .

Al mando del Capitán de Navío Juan Carlos Romay, el buque escuela argentino llevó a bordo 48 guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar: promociones Nº 148 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, Nº 83 de Infantería de Marina y Nº 104 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia; y a una dotación de 26 oficiales, Plana Mayor, y 191 suboficiales de la Armada Argentina.

carolina

La Cabo Primero Furriel Carolina Guitian, de Salta, relata: “la Fragata se convirtió en su casa, los compañeros de trabajo en miembros de la familia y la labor de todos los días, en el mar como escenario. Representaron a cada una de sus provincias en los puertos  arribados, intercambiando modos de ser y trabajar con otros marinos y profesionales del mundo, aquí el objetivo primordial del viaje: instruir en las artes de la navegación, poner en práctica los conocimientos adquiridos, y navegar… con las velas desplegadas”.

Lejos del hogar y los afectos, pero muy cerca de la vocación que eligieron para su vida, estos marinos comparten su historia de vida, el quehacer cotidiano en la Institución y en el marco de esta larga navegación fuera del país, su experiencia de viaje”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día