Investigan el accionar policial en la detención de un delincuente en Tartagal

El sujeto de 26 años fue detenido el sábado por un robo a mano armada ocurrido días atrás. Luego de procesos legales recuperó su libertad pero la familia del detenido denunció "excesos" en el procedimiento durante la detención.

Policiales 27/01/2020
uso de arma de fuego policias

El sábado en la noche fue detenido un hombre de 26 años, quien días atrás fue registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia participando de un robo con arma blanca en Villa Güemes, de Tartagal. Ocasión en la cual un hombre resultó lesionado.

Tras la investigación, se concretó su demora el sábado en la noche, pasadas las 20 horas, por requerimiento del Juzgado de Garantías 1. En esa oportunidad fue examinado antes ser trasladado a la comisaría 42 y antes de recuperar la libertad ayer pasada las 17. En ambos casos los médicos a cargo de la revisación correspondiente certificaron examen normal sin lesiones. 

Posteriormente a la detención del hombre de 26 años, sus familiares denunciaron exceso policial durante el procedimiento. Ante la denuncia, el Ministerio de Seguridad ordenó la intervención de la Oficina de Asuntos Internos para investigar el desempeño policial en el caso.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día