Lanzaron el programa Argentina Unida por Educación y Trabajo

El presidente Alberto Fernández A través del mismo, titulares de programas sociales refaccionarán escuelas públicas durante el receso de verano. Se implementará en Salta.

Nacional 27/01/2020
Alberto Fernández - Argentina Unida por Educación y Trabajo

El presidente Alberto Fernández lanzó esta tarde el Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo, por el cual titulares de programas sociales refaccionarán escuelas públicas durante el receso de verano. Lo hizo en el Club Recreativo Los Indios de Moreno. 

Mediante esta iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Social busca redirigir los programas sociales al trabajo. Se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fé, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba. También se firmarán convenios con los municipios de Rosario y Córdoba Capital.

La reconversión de programas sociales al trabajo y la refacción de escuelas para que los niños puedan comenzar el calendario escolar en mejores condiciones edilicias se logra a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, que garantiza el incentivo adicional, y las provincias, que aportan los materiales y herramientas para llevar a cabo las tareas de refacción. Asimismo, la UOCRA llevará adelante el control de asistencia y la supervisión de las obras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día