Ladrones acechan el Bº Estación Alvarado: apuntan contra un “plomero”

Vecinos de la zona contaron que en una semana se produjeron 5 robos. Aseguran que tienen filmaciones y fotos de los delincuentes, sin embargo, la justicia no actúa. Aprovecharían momentos en los que los dueños no están para delinquir.

Reclamo 27/01/2020
Barrio Estación Alvarado

El barrio Estación Alvarado, ubicado en la zona sur de la ciudad, está siendo víctima de una ola de robos que mantiene en vilo a los vecinos. En una semana, delincuentes atacaron 5 casas y apuntan contra un supuesto plomero matriculado que realiza tareas en la zona.

“Estamos viviendo en el barrio una ola de inseguridad. Se han aplicado nuevas modalidades donde ya se roban casas de vecinos  que se retiran a trabajar o hacer sus trámites y parece que hay todo un seguimiento. Se meten en las casas a robar a cualquier hora del día. Estamos preocupados, si bien tenemos un destacamento policial, hemos tenido buena relación con los jefes y eso ya se nos ha ido de las manos. No vivimos tranquilos”, dijo Marina, una vecina a Somos Salta.

Por su parte, Roberto, un vecino víctima de un robo, explicó que saben quién fue el autor, sin embargo, ni la policía ni la justicia actuaron en consonancia. “Sigue con total impunidad este supuesto plomero matriculado sigue haciendo trabajos en la zona. Tiene que haber una acción en conjunto porque si bien es cierto que el destacamento policial hace algunas recorridas por la zona, no es suficiente porque tiene que estar acompañado por la justicia”, expresó.

Se trata de un barrio que aún tiene un alto porcentaje de viviendas en construcción y de muchos terrenos baldíos, cuyos dueños no se preocupan por mantenerlos, situaciones que colaboran con el accionar delictivo.

Tienen espacios para escapar. En el grupo de WhatsApp se publicó una foto y no hay acción. Hay videos también de cámaras de seguridad privada pero nadie nos da una solución”, concluyó el damnificado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día