Desesperados por comprar droga, vendieron a su bebito por $300

Nacional 28 de enero de 2020
Un vecino les dio el dinero para así poder poner a resguardo a la criatura. Una vez que lo alejó de sus incalificables padres, denunció el caso. El informe
bebs

Un terrible caso ocurrió en la provincia de Santa Fe, donde un hombre y una mujer, desesperados por comprar droga, vendieron a su bebito por $300.

La criatura tiene un mes de edad. Según trascendió, la pareja estaba discutiendo en una plaza de la zona, y al ver la situación, un vecino se acercó para evitar que el menor saliera lastimado. Al entablar conversación con los padres, y según denunció ante la policía el muchacho que intervino, la madre le dijo: "Te lo vendo por 300 pesos para comprar droga".

El suceso ocurrió en inmediaciones de la intersección de las calles 25 de Diciembre y Las Verbenas, en la ciudad del Gran Rosario (Santa Fe). Al escuchar la frase de la madre, el hombre que entró en diálogo con la pareja decidió darle los 300 pesos para protegerlo, ya que la pareja estaba discutiendo acaloradamente y dejaba en condición de descuido al niño. Fue entonces cuando la mujer tomó la decisión e hizo entrega del menor, según narraron fuentes policiales.

Con el bebé en brazos, el vecino que se solidarizó se retiró hacia la casa de una amiga que vivía en las inmediaciones para contarle lo que había sucedido y, luego de decidieron dar aviso a la policía. Antes de la llegada de los efectivos, siempre según el relato policial, los padres del menor se arrepintieron de la transacción, fueron hasta la casa y comenzaron a agredirlos verbalmente y a decirles que ellos habían secuestrado al niño.

El fiscal dispuso que la pareja permanezca detenida hasta tanto se analicen las actuaciones, declaren los padres y se evalúe si incurrieron en algún delito. Mientras tanto, ordenó que el bebé quede bajo tutela de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, para proteger su integridad.

Las que no te podes perder