Trágico incendio en un supermercado chino de Palermo: murió la dueña

Debieron evacuar un edificio contiguo. Trabajaron cuatro dotaciones de bomberos. Ocurrió en la Avenida Córdoba al 5500 en Capital Federal.

Nacional 28/01/2020
chino supermercado muerte dueña

Un trágico incendio en un supermercado chino ubicado en la avenida Córdoba 5582 de CABA trajo caos y pánico al barrio porteño de Palermo el martes a la tarde, y causó la muerte de la dueña del local, que quedó atrapada dentro de la construcción, publicó Clarín. 

La familia china, desesperada mientras los bomberos trabajaban por apagar las llamas, denunció que había personas atrapadas: "Hay gente adentro", gritaron. Finalmente, cuando la situación se calmó, personal de bomberos comprobó el deceso de una mujer, que habría entrado para rescatar el dinero y quedó atrapada bajo mercadería en un lugar de difícil acceso.

Fernando Souto, Jefe de Bomberos, confirmó que fueron cuatro dotaciones las que trabajaron en el lugar, donde también actuó el Grupo Especial de Rescate (GER), que evacuó el edificio lindero por precaución. Personal de Logística y Guardia de Auxilio colaboraron en la asistencia.


En la terraza se hallaba un deposito de ropa de ocho metros de frente por 15 metros, donde se originó el fuego, que luego se desarrolló en forma generalizada, informaron fuentes policiales a Clarín.


También aseguraron que las llamas se desarrollaron en el interior del supermercado, en la planta baja, entrepiso y terraza, en su parte media contrafrontal. Los bomberos combatieron el proceso con tres lineas de ataque.

"Trasladamos a tres oficiales de la Ciudad por inhalación de humo y tres mujeres de un edificio lindero, porque el humo es tóxico y hay que evitar aspirarlo", confirmó el titular del SAME​, Alberto Crescenti, en pleno operativo.

"Por el incendio, el SAME dispuso un helicóptero sobre la avenida por las dudas. Tenemos diez ambulancias, dos unidades de catástrofes y un oxigenador. Estamos esperando a los que vienen que están aspirando", dijo más tarde Crescenti, que sumó el dato de un trasladado más a los hospitales Tornú y Fernández.

"La carga de fuego es muy grande, hay mucha temperatura adentro y el techo y una construcción son de chapa", explicó el profesional. El peligro no era que se expanda el fuego sino que se derrumbe la construcción.

El personal de rescate buscó a una mujer cuyos familiares denunciaban que se había quedado adentro y la noticia de la muerte fue confirmada horas después de manera oficial. El esposo de la víctima se descompensó al enterarse de la noticia.

En lugar se registraron escenas de tensión, ya que los familiares de la víctima insistían con entrar a buscarla, algo que impedían los bomberos por el peligro latente dentro de la construcción.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día