Niños y jóvenes de la Academia Martín Miguel de Güemes ganan su lugar en el Festival de Baradero

Se trata de un cuerpo de 40 bailarines infantiles y juveniles de Rosario de Lerma que viajarán a Buenos Aires para participar del reconocido Festival de Danza. Podremos ver su desempeño por la TV Pública este sábado 1° de febrero desde las 19:30 Hs.

Cultura 29/01/2020
academia-folckore-rosario-de-lerma

Para quienes se dedican a nuestras danzas folclóricas, llegar al escenario del Festival de Baradero es uno de los reconocimientos más buscados. Siendo referente dentro de los eventos de este tipo, el Festival Nacional de Danzas Baradero es el punto de encuentro donde convergen las diferentes expresiones de la danza popular argentina con un colorido desfile de atuendos típicos de todo el país. 

Este año, la invitación para participar sorprendió a la Academia Martín Miguel de Güemes de Rosario de Lerma. Los profesores Miguel García y Melqui Toscano son quienes comandan esta academia con más de 20 bailarines infantiles y 20 jóvenes que viajarán a Buenos Aires para participar del evento. En el mismo participan ballets, que le dan imagen a nuestra música en un testimonio de preservación de cultura nativa y se realiza en el mes de febrero en el Anfiteatro Municipal. 

El festival propone para este año 32 Ballets en escena y más de 100 bailarines organizado por la municipalidad de Baradero. Será transmitido por la TV Pública este sábado 1° de Febrero desde las 19:30 Hs.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día