Quinoa, el conjunto folclórico que gana su lugar en la Serenata a Cafayate

Luego de haber concursado en la Pre Serenata el pasado sábado 25, se eligieron a los conjuntos que se sumarán a la grilla de artistas de la próxima edición del festival. A Quinoa, se le suman los solistas Norma Bisceglia y Sebastián Iturre y el conjunto Cantores.

Cultura 30/01/2020
quinoa

Con un alto nivel de participación de artistas, tuvo lugar en Cafayate la Preserenata, evento que habilita a conjuntos emergentes a tener su lugar en el escenario Payo Solá. Fueron 32 los participantes que debieron evaluar los jurados, en la difícil tarea de elegir a los más destacados, dado el excelente nivel de los artistas que se presentaron. 

La competencia contó con participantes de Jujuy, Salta, Catamarca y otras provincias el sábado pasado 25. Dentro de los ganadores elegidos por el jurado, se encuentra Quinoa, un conjunto que tiene ya algunos años de trayectoria, a pesar de los cambios en su formación. Carlos Funes, tecladista de la banda, nos contó cómo fue la experiencia de participar en la Preserenata y el haber logrado ser seleccionados para participar del festival.

Al respecto, Funes nos indica que desde hace un año cuentan con el talento de May y Anahí Dominguez y Gustavo Quintana. En conjunto, hacen sus presentaciones donde combinan canciones populares, con propias, siempre enalteciendo los géneros musicales argentinos. “Para la Preserenata nos preparamos, armamos un repertorio que pensamos con mucho cariño y con ganas de mostrar nuestro proyecto musical”, nos indica Carlos Funes, a lo que agrega que llegaron con muchas expectativas y que el evento sirvió para conocer artistas de primer nivel. 

Las lluvias hicieron que la selección de la Preserenata que se desarrollaba en el Parque de la Familia, tuviera que trasladarse al CIC más cercano para poder terminar con la selección. Luego de los repechajes y la difícil elección del jurado, nombraron a Quinoa como uno de los ganadores de la noche. “Estamos muy felices porque esto nos va a permitir estar en el escenario más importante de Salta”, expresa el tecladista. Luego de esta alegría, el conjunto comenzará a trabajar en la oferta que acercarán al Payo Solá durante la Serenata.  

Cabe destacar que el conjunto, además de llevar su música a los escenarios, tiene un gran compromiso social con la enseñanza de música y fueron ganadores de diferentes proyectos del INAMU y el Fondo Ciudadano. 

ganadores preserenata
Además de este conjunto, se eligieron tres exponentes más de nuestro folclore para participar dentro de la Serenata. En la categoría de Solista Vocal Femenina, la ganadora fue Norma Biseglia; en la categoría de  Solista Vocal Masculino, se posicionó Sebastián Iturre, el único ganador de Tucumán y como Conjunto Vocal, ganó Cantores.

Con estas participaciones se cierra la grilla para la nueva edición de la Serenata a Cafayate 2020. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día