Dos móviles sanitarios estarán disponibles en el Hospital de Santa Victoria Este

La decisión fue tomada en el marco de la emergencia socio sanitaria que tiene todas las miradas puestas en el norte salteño, donde hay gravísimas carencias alimentarias. Uno estará destinado al traslado de pacientes y la otra recorrer el área operativa.

Salud 30/01/2020
Ambulancia 1

En el marco de la emergencia socio sanitaria, declarada por el gobernador Gustavo Sáenz, tras la muerte de seis niños por desnutrición en el norte,  se dispuso la designación de dos móviles sanitarios para el hospital de Santa Victoria, un punto estratégico  de la zona de crisis.

La ministra de Salud, Josefina Medrano tomó la decisión. Una de las ambulancias estará destinada al traslado de pacientes y la otra recorrer el área operativa que incluye grandes extensiones del departamento Rivadavia.

Ambulancia

La primera unidad estará afectada al traslado de pacientes, adultos y menores, con patologías de mediana complejidad que facilitará las derivaciones hacia el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. El segundo móvil es una combi que posibilitará al personal de salud visitar las comunidades para la atención sanitaria en terreno dentro de esta extensa área operativa.

“El vehículo para traslado de pacientes se encuentra dotado con todo el equipamiento necesario para la atención médica de personas con patologías moderadas en situación de derivación hacia un nosocomio de mayor complejidad”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día