Emergencia Sanitaria en el Norte: La UNSa buscará colaborar con un trabajo continuo y efectivo

Así lo señaló a InformateSalta su rector, Víctor Claros, quien precisó que la casa de altos estudios puede ayudar en la situación con sus enfermeros, antropólogos, investigadores y demás profesionales. “No queremos aconsejar, queremos trabajar en lo que necesiten”, aseveró.

Gobierno 30/01/2020
claros y medrano

Fue a principios de esta semana cuando dirigentes y representantes de las diferentes áreas de la sociedad participaron de una Mesa Multisectorial convocada por el gobernador Gustavo Sáenz, en vistas de buscarle una solución a la situación socio sanitaria del Norte provincial, momento en el cual el mandatario confirmó la declaración de la emergencia socio sanitaria en esa parte de la provincia.

Entre los convocados a la mesa estuvo el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, quien en diálogo con InformateSalta aseveró el total compromiso de la casa de altos estudios para colaborar en la resolución de los problemas del Norte, como así participar en una labor constante en la zona.

“Nosotros tenemos algo muy particular, me tocó llevar en mi anterior gestión como rector, la carrera de enfermería a Santa Victoria Este donde ya tenemos 24 recibidos de distintas etnias como enfermeros, y tenemos cuatro que debemos entregarles el título”, resaltó Claros.

mesa multisectorial reunion saenz

Del mismo modo comentó a InformateSalta sobre la reunión que mantuvo con la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano. “Le dije que la Universidad no está para aconsejar al Gobierno, sino para servir, con la UNSa pueden contar con (la gente de) la carrera de Nutrición, de Enfermería, hasta con los antropólogos”, enumeró.

Esta no es la primera vez que la casa de altos estudios se pone a disposición del Ejecutivo: Claros recordó que en el anterior gobierno, trabajaron en conjunto con el Ministerio de Primera Infancia donde “nuestros jóvenes estudiantes de distintas facultades fueron hasta Rivadavia, trabajaron no solo en la salud de los bebes, sino también en la educación misma de la familia”.

Así, el rector comentó que este viernes mantendrá un encuentro con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, donde estará acompañado por los seis decanos de la Universidad. “Si a esta cuestión la agarramos con seriedad y responsabilidad, desde la UNSa tenemos de todo (para aportar), ellos nos tienen que decir si necesitan enfermeros, antropólogos, comunicadores, pero lo que hagamos debemos hacerlo en una trabajo que tenga continuidad, queremos que se haga algo efectivo”, espetó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día