Crimen de Jimena Salas: sus sospechas de infidelidad fueron investigadas

Un testigo declaró que la víctima le contó en confidencia que: “No estamos bien con Nicolás” y sus dudas respecto a viajes de trabajo sospechosos a Jujuy. Esta semana se cumplieron tres años de su asesinato en Vaqueros. Hasta el momento sólo hay dos imputados, entre ellos su marido Nicolás Cajal.

Justicia 31/01/2020
jimena salas collage

Las sospechas de una infidelidad de Nicolás Cajal a su mujer, Jimena Salas, asesinada el 27 de enero de 2017 en su casa en Vaqueros luego de recibir más de 40 puñaladas, fueron investigadas, aunque no utilizadas al momento de imputarlo bajo la figura de encubrimiento agravado. 

Según información a la que accedió InformateSalta, las sospechas de Jimena eran fuertes, tanto así que le confió a otra persona que dudaba de los viajes que hacía Cajal, supuestamente por trabajo a Jujuy, en donde se quedaba a dormir hasta el otro día, añadiendo "no estamos bien con Nicolás".

Jimena fue más allá y le dijo al testigo que sus dudas apuntaban a una mujer vinculada a Garbarino, la empresa en la que trabaja Cajal, sin embargo esa teoría no fue investigada a fondo y no se utilizó para argumentar su participación en el crimen que está encuadrado como  “homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por precio o promesa remuneratoria”. 

jimena y cajal 2



Ella además tuvo dos relaciones amorosas antes de conocer a Cajal, una de ellas con la intervención de situaciones violentas, las cuales quedaron registradas por los investigadores. Ambos intentaron volver a relacionarse con ella en vano.

Finalmente, un amigo de Jimena que aparece como confidente y compañero del taller literario que realizaba, aparece dentro de la investigación como una persona que habría intentado mantener alguna relación sentimental, aunque no se obtuvieron más datos al respecto.

¿Por qué le abrió la puerta a dos extraños? 

Tanto la niñera de las hijas del matrimonio, como el viudo, remarcaron lo celosa que era Jimena con la seguridad de su casa, al punto de que no solo mantenía la puerta con llave, sino que el portón de acceso con candado. Pero el día en que fue asesinada el candado estaba abierto y las llaves colgadas en el alambrado del portón. 

afiche sospechoso crimen Jimena Salas

Los peritos trabajaron intensamente en pos de identificar qué la hizo realizar una acción que no era natural para ella y obtuvieron una pista en un cuento que Jimena escribió "Recolectores" y trata de una niña que abrió el portón de su casa para rescatar a un perro.  Aquel trágico día, los asesinos lograron vulnerar la seguridad usando como señuelo un perro Caniche Toy que conmovió y bajo las señales de alerta de Jimena.  Los peritos sospechan que pudo haberse sentido protagonista de las palabras que había escrito tiempo atrás en un taller de literatura. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día