Denunciarán al grupo de caporales que se subieron al Monumento a Güemes

Así lo manifestó a InformateSalta Francisco Aráoz de la Agrupación Gauchos de Güemes, quien además solicitará que la comparsa no participe de los corsos de Salta.

Sociedad 31/01/2020
monumento

La polémica fotografía que muestra a un grupo de caporales violando la seguridad del Monumento a Güemes, causó la indignación y preocupación de la Agrupación Gauchos de Güemes, quienes anunciaron que harán las denuncias correspondientes y además pedirán que la comparsa no participe de los corsos.

InformateSalta dialogó con Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación quien aseguró que el grupo incurrió en un delito. “Que alguien entre a un lugar prohibido, cercado, con vallado es  un delito. Por más que haya una buena intención de sacar una foto bonita, están irrumpiendo en un lugar prohibido”.

caporales monumento

También consideró que se trató de una “falta de respeto hacia el prócer que se está honrando y homenajeando. Creo que este grupo de caporales debe ser sancionado y no los deben dejar participar de los corsos”.

Reconoció que hasta el momento no lograron identificar al grupo,  aunque “me comuniqué con varios. Espero que recapaciten y salgan a dar una disculpa pública. Voy a hablar con la organización del corso para que no les permitan participar”.

Finalmente consideró que hoy  “tenemos que trabajar en pos de crear y no de destruir”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día