Narcoavioneta: El gobierno de Bolivia cree que cargaron la droga en ese país

Internacionales 31 de enero de 2020
El ministro de Gobierno del país vecinos, Arturo Murillo, indicó que la cocaína habría sido cargada en territorio boliviano. Sospechan que la misma procedería de las zonas de Cliza o de Punata.
narco avion

Siguen las repercusiones en torno a la aeronave que partió desde Salta con destino a México, en la cual encontraron un cargamento de cocaína de aproximadamente una tonelada. En la tarde noche del jueves, autoridades del gobierno de Bolivia anunciaron que la droga habría sido cargada en ese país.

Según reporta el diario boliviano El Día Digital el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia ante los medios, manifestó que con los datos proporcionados por las autoridades mexicanas sobre las características con las que se encontraba la cocaína "pareciera ser que habían salido directo de Cliza o de Punata", ubicadas en el país vecinos.

Por otra parte, indicó que uno de los dos pilotos bolivianos detenidos el miércoles con una tonelada de cocaína en México pertenecía a la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) hasta 2019, durante la administración de Ronald Casso.

Otra sospecha que los lleva a creer que la droga procede de Bolivia es el material de las bolsas con las cuales se pretendía ocultar el cargamento. "Las bolsas que están en el avión se fabrican aquí, son las que se manejan en el Collao, pareciera ser que habrían salido de los pueblos del valle", reafirmó el funcionario.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar