Alerta por el Coronavirus: ¿Cómo se puede evitar el contagio?

Salud 31 de enero de 2020
La directora de Epidemiología, Griselda Rangeón, explicó que Salta extrema las medidas de prevención tras la declaración de la OMS. Más de 200 muertos y de 9000 infectados varios países en el mundo. Conocé como protegerte.
Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer la emergencia global por la gran cantidad de casos y decesos provocados por el Coronavirus, que preocupan internacionalmente. Al respecto, la directora de Epidemiología, Griselda Rangeón, contó a Canal 4 cuales son las medidas de prevención que se deben tomar.

“Tenemos la alerta epidemiológica porque se trata de un virus que ataca el sistema respiratorio. Es un virus nuevo que va a producir una enfermedad respiratoria tipo neumonía. El contagio se da a través de tos, estornudos. Las medidas de prevención van a ser las mismas que para gripe”, expresó.

En este sentido, les pidió a los salteños que al toser o estornudar lo hagan en el pliegue del codo y tengan una buena higiene de manos.

Por otra parte, la doctora informó que a los casos de dengue confirmados en la provincia ascienden a 7. “Todos son importados. Pacientes que venían de Misiones y de Santa Cruz de la Sierra. Todavía no tenemos casos autóctonos”, detalló.

Las que no te podes perder