Argentinos, Racing y un empate que festeja River

Deportes 01 de febrero de 2020
Igualaron 1 a 1 en La Paternal. El Bicho no pudo llegar a la cima y la Academia dejó pasar una buena chance para acercarse.
f608x342-16264_45987_19

Argentinos Juniors y Racing Club igualaron hoy 1-1 en el estadio Diego Armando Maradona y permitieron que River Plate siga liderando en soledad en la Superliga, en la continuidad de la decimoctava fecha.

Edwar López abrió el marcador para el Bicho en el primer tiempo, y el juvenil Tiago Banega igualó en la segunda etapa para la visita.

El Bicho perdió la cima del torneo la fecha pasada en su derrota contra Unión de Santa Fe y hoy tendía la oportunidad de recuperarse, pero la desperdició. Por su parte, Racing tampoco tuvo un buen arranque, en el empate de local 1-1 con Atlético Tucumán, y no pudo mejorar la imagen en La Paternal para acercarse al líder, que este domingo recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

De entrada golpeó el Bicho. A los 5 minutos se sacó la presión de salir a buscar el partido en una buena jugada colectiva que inició Iván Colman, siguió Gabriel Hauche por derecha, intentó coronar Carlos Quintana y finalmente facturó López tras un rebote del arquero Gabriel Arias.

Hauche, que fue pretendido por el club de Avellaneda en el último mercado de pases, se mostró muy activo y sus constantes arranques fueron una y otra vez detenidos con infracciones a lo largo del juego.

A partir de ahí, La Academia asumió por completo el protagonismo en el juego, pero lo cierto es que no generó ni una sola chance clara de gol.

A los 23 del segundo tiempo, cuando Racing ya había bajado el ritmo, en su primer tiro al arco empató. Centro desde la izquierda de Matías Rojas y el recientemente ingresado Banega la punteó en el primer palo para dejar sin chances al arquero Lucas Chaves. Fue el primer gol del juvenil al que Sebastián Beccacece viene apostando desde su llegada.

Damián Batallini, otro varias veces pretendido por Racing, forzó una buena atajada de Arias a los 33 con un remate desde afuera del área.

Darío Cvitanich pudo haber llevado los tres puntos al club albiceleste, pero Chaves le tapó de gran manera el mano a mano. Fue lo último de un encuentro en el que ninguno se llevó lo que deseaba.

En la próxima fecha, Argentinos recibirá a Lanús y Racing hará lo propio con Independiente, en una nueva edición del clásico de Avellaneda.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar