China terminó en 10 días la construcción de un hospital para tratar el coronavirus

Internacionales 02 de febrero de 2020
El 24 de enero último, el gobierno chino anunció que en tiempo récord se iba a edificar un hospital con mil camas en la ciudad de Wuhan, la más afectada por la epidemia que ya provocó 305 muertes y más de 14.600 enfermos.
Sin título

Diez días después, el Hospital Huoshenshan ya es una realidad que Zhou Xianwang, el alcalde de la ciudad, inaugurará este lunes 3 de febrero, informó Télam.

En la construcción del Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego, en chino), junto al río Yangtsé -el más largo del continente asiático- participaron 1.400 trabajadores sanitarios de las fuerzas armadas, quienes contaron con el asesoramiento de un equipo de científicos especializados en enfermedades contagiosas.

Este centro médico se encuentra a unos 20 minutos del centro de la ciudad de Wuhan -que tiene una población de 11 millones de habitantes- y contará con una capacidad de 1.000 camas. El costo estimado de la obra es de 43 millones de dólares.

Frente a la epidemia que ya cobró 305 vidas y provocó más de 14.600 enfermos, el gobierno chino tomó la decisión de no reparar en gastos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar