Crimen Jimena Salas: Vuelven a denegar la libertad al único detenido

En el pedido analizado durante la feria judicial se determinó que es imposible que Sergio Vargas acceda a la libertad condicional y se pidió que se revise periódicamente la extensión de la prisión preventiva.

Justicia 03/02/2020
caso jimena salas familia sergio vargas

El juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación Eduardo Barrionuevo rechazó el recurso de apelación que presentó de la defensa de Sergio Horacio Vargas, único detenido por el crimen de Jimena Salas, ocurrido hace tres años en Vaqueros, por considerar imposible acceder a un pedido de “libertad condicional”.

Ante la decisión, que fue tomada durante la feria judicial, Vargas continuará detenido acusado de homicidio triplemente calificado con alevosía y ensañamiento, mientras que Cajal Gauffín, Nicolás Federico, viudo de Jimena está acusado de  encubrimiento agravado.

caso jimena salas familia sergio vargas

En la misma resolución el juez recomendó revisar periódicamente la extensión del tiempo de prisión preventiva que viene sufriendo el imputado Vargas. Recordó que la resolución de prisión preventiva se encuentra firme y consentida desde agosto del año anterior. “Allí ya quedó ratificada la existencia de elementos suficientes para esta etapa del proceso en los términos del artículo 386 del Código Procesal Penal”.

El juez señaló asimismo la existencia de antecedentes penales entre ellos una sentencia dispuesta en 2016. “No se entiende cómo puede argumentarse arraigo y vínculos familiares sólidos de alguien que ni siquiera ha reconocido a los hijos cuya paternidad afirma para solicitar su libertad durante el proceso”, dijo y precisó que al arraigo no debe confundirse con la comprobación del domicilio fijo.

VargasAmpliación
Sergio Vargas 



“No se han planteado por la defensa elementos nuevos que permitan tener por neutralizada ni la posibilidad de participación ni la peligrosidad procesal consentida por la defensa al notificarse de la resolución anterior de este Tribunal de fecha 14 de agosto”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día