Alertan sobre malvivientes que roban patentes y cobran por devolverlas

Esto pasa en la zona del centro de Salta Capital. Denuncian que una banda estaría sacando las patentes de autos estacionados, publican en las redes su “hallazgo” pero piden plata para devolverlas. Ya son varios los casos similares que están teniendo lugar. El testimonio de un damnificado.

Reclamo 03/02/2020
robo patentes

Hay alarma entre los vecinos del centro de la ciudad de Salta, luego que se percataran de una posible banda que se dedicaría a sacar patentes de autos estacionados para luego publicar su “hallazgo” en las redes, con el fin de obtener dinero a cambio de las mismas.

Un lector de InformateSalta se comunicó con nuestra redacción para comentar un caso que le tocó vivir no solo a él personalmente, sino también a su esposa y a varios conocidos, todos con características similares en sus relatos.

“Me parece que hay algunos atorrantes que están sacando las patentes de los vehículos y te las ofrecen por plata en el Facebook, como si la hubieran encontrado”, recalcó.

robo patentes

Según su relato, días atrás se percató que a su vehículo le faltaba la patente, pero más le llamó la atención que, al mirar mejor, le habían forzado los tornillos para sacársela. Sin embargo, después la encontró publicada en un grupo de Facebook de patentes perdidas en el cual, tras contactarse con quien “la había encontrado”, le pidió la suma de $1000 para entregársela, monto que al final le tuvo que abonar para recuperarla.

Tras este mal trago, posteriormente lo mismo le pasó a su señora, a quien le forzaron los torniquetes para sacarle la chapa de identificación a su vehículo. Como si esto fuera poco, tras contar sus casos se percató que son muchos los amigos y conocidos suyos de la zona centro que han pasado por lo mismo.

robo patentes

Sospechas

Algo que terminó de incrementar sus sospechas es que, en dicho grupo de Facebook, vio que uno chica anunciaba que había encontrado cuatro patentes. “Una sola persona avisó de cuatro, ¿no es extraño? ¡Es eso o esta chica tiene suerte para encontrar tantas juntas!”, se indagó este lector.

Ante estas trampas que tendrían lugar, pidió precaución a toda gente que deje estacionados sus vehículos por el macro y microcentro capitalino. “Que tengan cuidado y que esto sea un llamado a la policía, ya que tienen videovigilancia observen la situación”, solicitó.

robo patentes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día