Merkel buscará "ayudar" a Argentina con la deuda

Política 03 de febrero de 2020
Merkel hizo estas declaraciones en la comparecencia conjunta de ambos líderes previa a su reunión en Berlín, a donde ha viajado Fernández dentro de su gira europea.
merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este lunes querer ver junto con el presidente argentino, Alberto Fernández, "cómo desde el lado alemán o europeo se puede apoyar o ser de ayuda" en la situación financiera que vive Argentina.

Merkel hizo estas declaraciones en la comparecencia conjunta de ambos líderes previa a su reunión en Berlín, a donde ha viajado Fernández dentro de su gira europea, en la que la deuda pública tiene un papel fundamental.

 La canciller alemana aseguró que Argentina "no se encuentra en una situación económica fácil" y propuso por este motivo abordar las "relaciones económicas" bilaterales de cara a "reforzar y desarrollar" los lazos en este ámbito.

Alemania es un país clave para la situación financiera de la Argentina, al ser la nación europea con más peso en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fernández expresó que la Argentina y Alemania “comparten la preocupación por los organismos multilaterales y por la relación multilateral”: “Es donde nosotros creemos que el mundo debe encontrarse”, sostuvo. 

El Presidente también indicó que por la mañana mantuvo “una espléndida reunión con empresas inversoras en Argentina”, en la que se repasaron “todos los temas pendientes y todas las alternativas”: “Quedé muy contento y muy satisfecho y me da la impresión, por lo que me han transmitido, que lo mismo han sentido ellos”, afirmó. 

La parada en Berlín forma parte de la gira europea del presidente argentino, que tras reunirse la semana pasada en Roma con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el papa Francisco en el Vaticano, tiene prevista una reunión en Madrid este martes con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y otra, el miércoles en París, con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar