Paritarias docentes: “Vamos a buscar cumplir con lo que se plantee a nivel nacional”

Así lo aseguró el ministro de Educación, Matías Cánepa, quien dijo que las negociaciones tendrán una continuidad durante todo el año por la difícil situación económica. “No pueden cerrarse” .

Educación 04/02/2020
Matías Cánepa

A pocas semanas del inicio de un nuevo ciclo lectivo, el ministro de Educación, Matías Cánepa, habló sobre el comienzo de las negociaciones salariales con los docentes y adelantó que tomarán en cuenta las decisiones del Gobierno Nacional.  

“Estamos dentro de la paritaria nacional docente, los gremios nuestros están vinculados con sus centrales nacionales, porque entendemos que es imposible que cualquier jurisdicción pueda resolver el problema solo, lo debe hacer no solo en la cuestión salarial, sino en todo lo que tiene que ver con la formación docente y otros aspectos”,  indicó a los medios.

En este sentido, anheló tener un número concreto en el corto tiempo. “El objetivo es que el salario no pierda en relación a la inflación, la metodología, la forma se va a ir estableciendo en la paritaria. Nosotros vamos como provincia a buscar cumplir con lo que plantea la paritaria nacional docente. Seguramente vamos a necesitar más fondos y seguramente después vamos a trabajar con el gobierno nacional para ver como recibimos este acompañamiento. Va a ser continua, porque la inestabilidad económica hace que no pueda cerrarse, se va a tener que durante todo el año trabajando por etapa para ir resolviendo las cosas”.

Por otra parte, el funcionario subrayó que las titularizaciones docentes avanzan a buen ritmo en toda la provincia. “Estamos trabajando bien, es una obligación nuestra que se garantice bien la carrera docente. Hay muchas cosas para mejorar, lo vamos a hacer durante todo el año”, aseveró a InformateSalta

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día