¿Cuáles son los mejores préstamos que podés encontrar en Argentina?

Sociedad 04 de febrero de 2020
Un dinero extra es una gran solución para mejorar un negocio, emprender un nuevo proyecto o acceder a alguna necesidad. Encontrá todo en este artículo.
prestamo-2

Y, para ello, los préstamos personales son una opción estupenda. Eso sí, antes de pedir uno, se deben analizar a detalle las opciones y hacer un comparativo entre todas ellas para escoger la más conveniente.

Ventajas de utilizar los préstamos personales

Normalmente es más fácil acceder a los préstamos personales que a los comerciales y el proceso es más rápido. Por eso se han vuelto una opción cómoda y muy popular. Otras ventajas de los préstamos personales son:

● Los intereses y la cuantía que se devuelve son fijos. De este modo es mucho más fácil para una persona o familia planificar su dinero cada mes.

●  Los trámites son rápidos. Si la cantidad que se pide es adecuada a las finanzas personales de quien solicita el crédito y se tienen buenos antecedentes de pago, será fácil acceder a nueva financiación.

●   Acceso a crédito sin un aval. Muchos de los préstamos personales que se ofrecen no requieren de un aval.

¿Qué debés tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo personal?

La mejor forma de conseguir la confianza de una empresa a la hora de acceder a un préstamo es tener buenos antecedentes de pago y no estar registrado en Veraz, organismo que guarda la información de personas con deudas. Por tanto, si querés acceder a más financiación y no afectar tu historial crediticio, debés ser siempre responsable con los pagos.

Otras recomendaciones a tener en cuenta son:

● Sé realista. Lo primero que debés hacer es pedir una cantidad que sepas con certeza que podrás devolver. Un dinero que vaya acorde a tus ingresos mensuales.

● Identifica en qué lo vas a gastar, de una forma responsable. Pensá que es una inversión para mejorar tu vida, no para tenerte intranquilo.

● Mirá el tipo de interés. Elegí una entidad que ofrezca préstamos que, a la hora de devolver, tengan un interés reducido, para que lo que pagués a la larga sea menos. Y recordá que cuando tenés buenos antecedentes de pago, el interés será menor.

● Verifica el CFTEA. El Costo Financiero Total, común en los bancos, son la tasa de interés, los gastos de análisis, el valor de la contratación de seguros y los costos para la apertura de una cuenta para el pago de las cuotas. Las letras “EA” se refieren al porcentaje anual.

Obtén los mejores préstamos personales

Aquí podés encontrar algunas de las diferentes entidades de crédito que tenés disponibles en Argentina. Pueden ser bancos, firmas internacionales o pequeñas entidades crediticias. 

Afluenta

La empresa se define como finanzas colaborativas, puesto que son créditos entre personas. Se necesitan buenos antecedentes de pago en los dos últimos años y estar trabajando. Se pueden solicitar hasta 650.000 pesos para devolver en hasta 48 cuotas fijas. Las tasas varían mucho según el plazo que elijas para su devolución y de acuerdo con tus antecedentes. Está alrededor del 50% y hay que sumar un pequeño porcentaje para el uso de la plataforma.

BBVA Francés

Es un banco que permite a todos, sean clientes o no, pedir un préstamo personal. Hay un plazo para devolver el dinero que oscila entre seis y 60 meses. Permite solicitar hasta 2 millones de pesos. Quien solicita el préstamo debe llevar más de un año trabajando previamente. El CFTA es del 145.29 por ciento.

Posta

Es una empresa que ofrece préstamos online. Debés llenar una solicitud y esperar respuesta. Se necesita llevar trabajando al menos tres meses y tener Documento Nacional de Identidad (DNI). Para analizar si te dan un crédito no solo toma en cuenta tu situación en Veraz, sino que se analiza otros asuntos del historial de pagos. El interés está entre el 140% y el 410 por ciento.

Una manera responsable de manejar tus finanzas te dará muchas oportunidades de acceder a más dinero, tener mayor calidad de vida o mejorar tu negocio y llegar a más clientes. La recomendación es que siempre analices bien las opciones que se te ofrecen para pedir el préstamo personal que más te convenga. Y vos, ¿en qué invertirías un dinero extra? Contanos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar